Asesoria juridica comisiones obreras

Cuestiones éticas - "La persona vulnerable" 1/5
Por último, estos registros permiten comprobar que se respeta la prohibición de que los empleados trabajen más de 48 horas semanales. Sin embargo, en la actualidad no existe la obligación de llevar este tipo de registros relativos a las horas de trabajo diarias.
Según la legislación italiana, por decreto de 9 de julio de 2008, los empresarios están obligados a llevar un registro que transcriba las horas trabajadas por sus empleados, llamado "libro unico del lavoro".
Este libro/registro muestra las horas de asistencia y las horas trabajadas por los empleados -tanto las horas normales como las extraordinarias- y la remuneración de los empleados. El empresario debe conservar este registro durante 5 años.
Montaje panier du Cookeo
Un acuerdo de 2005 entre el Gobierno español, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores y las principales organizaciones empresariales insta a colaborar en los esfuerzos nacionales para cumplir las obligaciones de Kioto, prestando atención a las repercusiones sociales y laborales. daccess-ods.un.org
Representantes de CEOE (empresarios) y de las organizaciones sindicales Comisiones Obreras, UGT y el CCP expusieron sus puntos de vista con el objetivo de implicar e integrar a los directivos y ejecutivos en todo el proceso. cec-managers.org
Los representantes de la CEOE y las organizaciones de trabajadores Comisiones Obreras, UGT y la CCP expusieron sus puntos de vista con el objetivo de implicar e integrar a los cuadros en todo el proceso. cec-managers.org
La Confederación Sindical de Comisiones Obreras cuenta con centros denominados "CITEs" que proporcionan información y asistencia a los trabajadores sobre la legislación laboral y cuestiones administrativas, como permisos de trabajo, vivienda, visados y seguridad social; realizan campañas de información y distribuyen información en las lenguas de los trabajadores migrantes e imparten formación lingüística y de otro tipo; así como sensibilización entre los grupos que tienen contacto con los trabajadores migrantes, como los funcionarios públicos y la policía. ilo.org
50.000 españoles en la calle y contra la austeridad
f) Los representantes de los trabajadores, o el sindicato de la empresa, deben informar sobre el número de becarios y las funciones que desempeñan, para garantizar que no asumen las funciones de otros empleados.
La legislación europea debe garantizar la calidad de los periodos de prácticas, considerándolos como un proceso de formación y no como una forma de explotación de los jóvenes trabajadores. Por lo tanto, también debería considerar la posibilidad de penalizar a las empresas que no cumplan las normas de calidad.
Nuestros miembros son ciudadanos, activistas, investigadores, artistas, organizadores, organizaciones de la sociedad civil, movimientos progresistas e iniciativas de base que imaginan, exigen y promulgan activamente alternativas transnacionales a las actuales instituciones políticas y modelos económicos.
Asesoria juridica comisiones obreras online
-Ley 38/2002, de 24 de octubre (Reforma Parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), sobre los procedimientos para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas, modificando también los procedimientos abreviados
Cada capítulo presenta datos estadísticos sobre la situación de las mujeres en el ámbito considerado, los principales cambios en el ordenamiento jurídico y una descripción de las políticas, programas e iniciativas más relevantes para lograr la igualdad de facto de hombres y mujeres y para superar las dificultades que puedan subsistir en determinados puntos.
-En su sentencia de 25 de febrero de 2002, el Tribunal Constitucional reafirmó que la discriminación por razón de sexo incluye el trato denigrante que no se basa en el mero hecho del sexo de la víctima, sino en un conjunto de razones y circunstancias relacionadas directa e inequívocamente con el sexo de la persona. Es el caso del embarazo, un elemento o factor diferencial que, por razones obvias, sólo afecta a las mujeres. El despido por razón del embarazo de la trabajadora constituye, por tanto, una discriminación por razón de sexo prohibida por el artículo 14 de la Constitución Española, ya que sólo afecta a las mujeres.
