Cursos de asesoria laboral

Cpf
Para determinar el nivel de formación exigido en un servicio interno, las empresas se clasifican en 4 grupos (A, B, C o D) en función del número de trabajadores empleados y/o de la importancia del riesgo en que incurren los trabajadores (art. II.1-2 del código).
En el cuadro siguiente se indica el nivel mínimo de formación complementaria que se exige a los asesores de prevención encargados de la gestión del servicio interno y a los demás asesores de prevención del servicio interno.
Si el servicio interno tiene su propio departamento de vigilancia médica con un médico del trabajo-asesor de prevención o tiene su propio asesor de prevención psicosocial, entonces estos asesores de prevención deben cumplir los requisitos de formación de los asesores de prevención de los servicios externos (art. II.1-21, §2 para los consultores de prevención/médico del trabajo y art. II.4-10 relativo a los asesores de prevención especializados en los aspectos psicosociales del trabajo).
Convertirse en asesor de desarrollo profesional
Para beneficiarse de un proyecto de transición profesional, el trabajador debe tener una antigüedad mínima de 24 meses, consecutivos o no, de los cuales 12 meses en la empresa, independientemente de la naturaleza de los contratos de trabajo sucesivos.
Para acceder al CPF, todos los empleados deben visitar el sitio web MonCompteFormation (y su aplicación móvil). Esta última les permite consultar su cuenta personal de formación (CPF) y, en su caso, su compte prévention pénibilité (CPP) y su compte d'engagement citoyen (CEC).
Mis consejos para el desarrollo profesional
Este servicio lo prestan organismos autorizados por el Estado o France Compétences (para los operadores regionales que prestan apoyo a la población activa), que varían en función del tipo de público: asalariados, autónomos, demandantes de empleo, personas con discapacidad, etc. Existen dos niveles de asesoramiento en función de las necesidades de los beneficiarios (para más detalles, véase más abajo).
Puede interrumpir el proceso CEP en cualquier momento y reanudarlo más tarde. De este modo, se respetan sus necesidades y el ritmo de avance de su proyecto. Por eso la duración de su ayuda no está limitada en el tiempo.
El CEP se imparte fuera del horario laboral (los proveedores de servicios suelen ofrecer horarios adaptados). No obstante, un convenio de rama de actividad o de empresa puede estipular las condiciones en las que puede llevarse a cabo durante la jornada laboral.
El servicio se desarrolla en dos etapas. Pero ambas no se aplican sistemáticamente. Todo depende de sus deseos, sus necesidades, su grado de autonomía y la madurez de su proyecto.
Formación Cep
70 Sobre la cuestión de la relación entre la práctica científica y la formación profesional de los psicólogos, Hoshmand y Polkinghorne (1992) consideran que la investigación académica no debe descuidar el estudio de los conocimientos prácticos de los psicólogos en ejercicio. Sugieren que los objetivos de la investigación podrían incluir
Costalat-Founeau, A.-M., y Martinez, N. (1998). Identidad y cambio: comparación de dos situaciones de éxito para chicas adolescentes de distintos orígenes culturales. L'Orientation Scolaire et Professionnelle, 27, 1, 23-46.
Divay, S. (1998). La búsqueda de empleo protocolario o de nuevas prácticas de asesoramiento en el mercado laboral. Groupe de Recherche Innovations et Sociétés (G.R.I.S., Département de Sociologie, Université de Rouen), 3, 4-42.
Dugué, E, Guerrier, R., Le Bars, L., Lespessailles, C., Maillebouis, M., & Mathey-Pierre, C. (Dir.). Afpa/Centro Inffo/Cnam (1999). La orientación profesional de los adultos. Aportaciones de la investigación, estado de las prácticas, estudio bibliográfico. Afpa/Centro Inffo/Cnam. Colección Études nº 73. Marsella: C.E.R.E.Q.