Supuestos practicos asesoria y procesos de imagen personal

La imagen de la empresa pdf
La retención de los empleados es un factor clave para el éxito de las empresas. El objetivo de este concepto es retener el talento dentro de una organización y reducir las salidas de los empleados. La retención de los empleados tiene que ver sobre todo con el compromiso de los empleados y sus condiciones de trabajo.
Una empresa con una buena marca de empleador hace que los candidatos quieran presentarse. Los puestos de aprendizaje o las prácticas son una buena manera de formar y luego contratar directamente a jóvenes talentos.
Un entorno de trabajo agradable también contribuye a reforzar el espíritu de equipo, que es un factor clave para retener a los empleados. Para ello, es interesante organizar afterworks, desayunos o utilizar nuevas herramientas de colaboración. Estas son excelentes formas de mantener buenas relaciones internas.
También es interesante ofrecer a los empleados ventajas que les permitan conciliar su vida profesional y privada: horarios más flexibles, posibilidad de teletrabajo, actividades o zonas de descanso.
Imagen externa de la empresa
Aunque son muchos los trabajos de investigación que se han ocupado de la imagen de las empresas, son pocos los autores que se centran en la vertiente interna de esa imagen, es decir, la imagen que percibe y expresa el personal de las empresas. Este documento investiga los aspectos específicos de la imagen interna de las empresas para facilitar su estudio e inferir implicaciones estratégicas para las empresas.
12Peters y Waterman (1982) han llamado la atención sobre las posibilidades de aumentar la productividad mediante la motivación del personal. Llegan a la conclusión de que esto se consigue sin duda gracias a la capacidad de escucha de la dirección. Descubrir y luego observar la imagen interna es un requisito previo para esta capacidad de escucha.
61 "Muchas personas siguen confundiendo las actividades del Banco con las de la Administración y desconocen que el Crédit Lyonnais es una casa de comercio", declaró el Presidente de este organismo en la revista interna (1990).
74 Para facilitar el desarrollo de una metodología de acercamiento a la imagen interna, se han identificado las principales fases del proceso de formación de la imagen interna en el diagrama detallado (Figura 2).
Presentación del informe de prácticas del departamento de acogida
La venta social devuelve el poder al vendedor y reequilibra la relación al permitirle reposicionarse al principio del ciclo de compra mediante el intercambio de información relevante adaptada a las necesidades del comprador.
La venta social no sustituye a las técnicas tradicionales de venta y marketing (prospección telefónica, mailing, ferias, redes, etc.); es un canal adicional que permite generar más leads (contactos) y reducir el ciclo de ventas.
El employee advocacy es el mecanismo por el que una empresa o marca moviliza a sus empleados para que se conviertan en sus embajadores no sólo en su vida profesional, sino también a veces en su vida cotidiana, especialmente en las redes sociales.
La defensa de los empleados fomenta un entorno positivo, influye en el clima social, desarrolla la colaboración y la transparencia, elimina el abuso de la jerarquía y promueve un funcionamiento más eficaz en la empresa.
La contratación y la búsqueda de empleo también han cambiado radicalmente con la tecnología digital. Cada vez más, los reclutadores y candidatos invierten en las redes sociales para encontrar su futura empresa o el perfil ideal.
Las 7 funciones de la recepción
Sin embargo, existen algunas limitaciones. Si se utilizan estas categorías, es posible que algunos encuestados no se identifiquen con ellas o las cuestionen. Además, Statistics Canada no elabora datos censales por todos los motivos (por ejemplo, la orientación sexual)[26].
26] El mejor enfoque consiste en recopilar datos de forma continua y permanente, y analizarlos con la frecuencia necesaria para identificar, eliminar y controlar los obstáculos para las personas protegidas por el Código y otras por motivos relacionados o no con el Código.
Otros factores también pueden afectar a la fiabilidad de los datos. Por ejemplo, las personas a veces se ven tentadas a cambiar su comportamiento cuando saben que están siendo observadas durante el periodo de recogida de datos.
Esta etapa consiste en el análisis y la interpretación de los datos recogidos. Tanto si los datos son cuantitativos como cualitativos, el análisis puede ser más o menos complejo en función de los métodos utilizados y de la cantidad de datos recopilados.
