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Desarrollar su imagen de marca: los secretos del branding
La asesoría de imagen, conocida como Image Consultant en los países anglosajones, tiene como objetivo potenciar el capital de imagen de un individuo o una empresa en función de su personalidad o su imagen de marca.
Fue en 1942 cuando Suzanne Caygill, una estilista californiana, creó las diferentes técnicas de colorimetría y descubrió que las estaciones son iguales a la personalidad de las personas. Creó el método de las cuatro estaciones, el de las ocho estaciones y el de las doce estaciones. Durante mucho tiempo mantenidas en secreto, estas técnicas fueron reveladas en su libro Color, the Essence of You. Suzanne Caygill formó a varias mujeres, entre ellas Carole Jackson y Carlas Mathis.
En Francia, fue en 1984 cuando se publicó el primer libro sobre el tema, Vivre avec ses couleurs (Ed. Jacques Grancher). Las autoras, Brigitte Gautier y Dominique Andrade, se formaron en el concepto Color Me Beautiful y cuentan su experiencia sobre el tema. Le siguió La Couleur Autrement de Brigitte Gautier, Ed. Jacques Grancher en 1992. "Formes et couleurs" de Brigitte Gautier y Claude Juillard, Ed Solar en 1999 y "Un coach pour un nouveau look", Ed. Solar en 2009.
¿Cómo construir una imagen de marca fuerte?
Este artículo le ofrece una definición y algunos consejos para comprender todas las cuestiones que están en juego, y así desplegar una estrategia de marketing y comunicación que garantice una imagen de marca coherente, fuerte y memorable.
Por otro lado, genera confianza. ¿Qué significa esto? La balanza se inclina más fácilmente a favor de la empresa a la hora de negociar con inversores o distribuidores, por ejemplo.
En cualquier caso, su valor añadido servirá de hilo conductor a lo largo del desarrollo de su imagen de marca, ya que podrá relacionarse con él para ser coherente en todas sus acciones:
PRIMAVERA | TENDENCIA |NULL |MEIHAN LIU
El salario de un asesor de imagen al principio de su carrera está en torno a los 1.240 euros netos, pero esto es sólo una indicación, ya que este salario puede cambiar considerablemente en función de su reputación, la reputación de la empresa para la que trabaja, su currículum y sus responsabilidades.
Elija su formaciónCAP Peluquería (ámbito profesional y general).CAP Estética - Cosmética - Perfumería (ámbito profesional y general).Asesoría de Imagen / RelookingAsesor de Ventas de Perfumería y CosméticaMaquillaje y Estética - Rama A o B (1 rama solamente)Maquillaje y Estética - Rama A y B (2 ramas)CAP Peluquería (ámbito profesional solamente).CAP Estética - Cosmética - Perfumería (ámbito profesional). Técnico de uñasSocioestética
Asesoría de Estilo e Imagen | Escuela de Moda
¿Por qué trabajar la imagen de marca? En aras de la credibilidad profesional: en efecto, cualquier intercambio al amparo de la empresa deja una huella negativa o positiva en la imagen de la marca.
Al principio de cada media jornada, cada alumno y el formador firmarán una hoja de registro para certificar su asistencia.
" La certificación de calidad se ha expedido para las siguientes categorías de acciones: acciones de formación (QF L613-1 1°), evaluación de competencias (CBC 613-1 2°)Look Conseil Image/Corps AccordCentro de formación y evaluación de competencias, coaching (imagen profesional, reconversión profesional, inteligencia colectiva)