Asesoria y consultoria

Consultarlo
Lo que distingue al consultor es que a lo largo de los años entra en contacto con un gran número de empresas y aprende a utilizar la experiencia de proyectos anteriores para gestionar nuevos proyectos con habilidad.
Además, el consultor profesional se mantiene al corriente de la evolución de las técnicas y métodos de gestión, mantiene informados a los directivos de la empresa y les ayuda en su aplicación. El consultor sirve de enlace entre la teoría y la práctica de la gestión.
Por su naturaleza, las finanzas entran en todos los ámbitos de una empresa: son un medio de obtener recursos para las operaciones empresariales y también son una medida del rendimiento y los resultados de una empresa.
Un programa de mejora de los beneficios puede resultar traumático para una empresa si se lleva a cabo sin tener en cuenta a los empleados. Cuando se pide a un asesor que haga este tipo de trabajo, debe actuar con firmeza pero con cuidado para preservar la moral de los empleados.
Definición de empresa consultora
La extensión y el detalle del informe de situación del proyecto dependerán del periodo sobre el que se informe. Por ejemplo, un informe trimestral contendrá probablemente mucha información:
Todo consultor o autónomo necesita una tarjeta de visita profesional y memorable. Si algo aprendimos de American Psycho, de Mary Harron, es que la tarjeta de visita adecuada puede dejar una impresión poderosa y duradera.
Por último, la típica tarjeta de visita apaisada es sólo uno de los muchos formatos. Las tarjetas de visita verticales también son cada vez más populares. Su disposición diferente le permite presentar la información de forma algo distinta y crear un diseño único.
Para ello, lo ideal es un diseño de informe sencillo pero organizado. Utilizar bloques de colores sencillos para dividir la información en la página le permitirá reorganizarla fácilmente si es necesario.
El diagrama de Gantt es probablemente el tipo visual de plan de proyecto más popular. Los diagramas de Gantt son útiles porque permiten mostrar diferentes plazos que se ejecutan simultáneamente, con fechas de inicio y fin escalonadas.
Consultoría empresarial
La consultoría es, como decíamos en la introducción, asesoramiento. El principio es, por tanto, para una empresa, recurrir a la experiencia externa de un consultor o asesor, un profesional experimentado, a veces un antiguo directivo, a menudo un antiguo ejecutivo, con una titulación de 5 años (escuela de negocios, escuela de ingeniería o universidad) con competencias específicas para mejorar el rendimiento de su empresa, o para establecer una misión.
Si el objetivo de la consultoría es mejorar el rendimiento, las misiones de consultoría pueden referirse a campos muy diversos y los consultores suelen estar especializados en un área concreta:
Servicios de consultoría
Por su naturaleza, las finanzas abarcan todos los ámbitos de una empresa: son un medio de obtener recursos para las operaciones comerciales y también una medida del rendimiento y los resultados de una empresa.
Un programa de mejora de los beneficios puede resultar traumático para una empresa si se lleva a cabo sin tener en cuenta a los empleados. Cuando un asesor es requerido para este tipo de trabajo, debe actuar con decisión pero con cuidado para preservar la moral de los empleados.
El consultor de gestión en el ámbito de los recursos humanos trabaja sobre el aspecto humano de una organización. Los principales ámbitos de la gestión de recursos humanos son las políticas de personal, los métodos de gestión de personal y la evaluación de los recursos humanos.
Toda organización, cuya finalidad es alcanzar determinados objetivos económicos y sociales pero que dispone de recursos limitados, intenta motivar a su personal con una serie de incentivos.
