Asesoria debe haber asociaciones

Colaboración o asociación

Para convencer a una marca de que colabore contigo en artículos patrocinados, envíale un portafolio en el que resumas tu cualificación profesional, las plataformas en las que creas contenidos y el número de suscriptores que tienes. Incluye también enlaces a ejemplos de contenidos que hayas escrito, tus cuentas en redes sociales, etc.

Muchos consumidores confían en las opiniones de los blogueros sobre un producto antes de comprarlo, por ejemplo cosméticos, productos para adelgazar, procesadores de alimentos, etc. Esta forma de colaboración permite a las marcas realizar más ventas y a los blogueros probar nuevos productos o servicios.

También compartimos información sobre el uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado a través del uso que usted hace de sus servicios.

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Ejemplo de asociación comercial

En el caso de una empresa de biotecnología, por ejemplo, es necesario prever due diligences largas, de entre 12 y 18 meses, y confiar en el socio y sus equipos especializados para avanzar. Los grandes grupos disponen de recursos internos que pueden consolidar ciertos elementos del expediente, como el dimensionamiento del mercado.

OSE Immunotherapeutics es una empresa biotecnológica integrada que desarrolla inmunoterapias innovadoras, directamente o a través de asociaciones, para la activación y regulación inmunitarias en inmuno-oncología y enfermedades autoinmunes.

Ejemplo de asociación

Además, Instagram es LA red visual por excelencia: stories, directos, publicaciones, IGTV o Reels, ¡todo sucede en imágenes! Es la plataforma ideal para promocionar los productos o servicios de las marcas.

Basta con ponerse en contacto con ellos e iniciar una conversación personalizando el diálogo. Explica tus motivaciones, por qué se lo pides a ellos y no a otras marcas, y la colaboración que te gustaría tener con ellos. Quizá quieras hacer hincapié en lo que puedes aportar, presentando tu perfil de Instagram.

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Ejemplo de asociación de empresas

El otro punto clave de esta investigación es elegir la categoría adecuada de personas influyentes, en función de sus objetivos. De hecho, hoy en día podemos distinguir tres perfiles principales en el marketing de influencers:

Por tanto, seleccionar el perfil ideal requiere mucha investigación y reflexión. Este es el acto fundacional de su asociación. Una vez que los haya identificado, puede pensar en el tipo de contenido que desea poner en marcha.

Ahora ya tienes todos los consejos que necesitas para poner en marcha una colaboración con influencers. Como se habrá dado cuenta, es un proceso que requiere mucho trabajo, pero también cierta experiencia.

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Si no tiene tiempo o no cree tener las habilidades necesarias para iniciar una colaboración de este tipo, ¡podemos ayudarle! Danos las claves de tu proyecto y te guiaremos en la puesta en marcha de tu colaboración con influencers.

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